.

Santander lanza una prueba piloto de hipotecas para jóvenes que financian hasta el 95% de su vivienda

Los jóvenes por capacidad económica es el sector de la población con más dificultades para acceder a una vivienda en propiedad.

Ahora el Banco Santander a través de su banca joven SmartBank quiere ayudar a que los jóvenes menores de 35 años puedan comprar una vivienda sin problemas.

Ahora mismo se trata de una prueba piloto, el proyecto abarca 1000 préstamos que financiarán el 95% del menor de estos dos importes:

  1. El valor de tasación de las casas o
  2. Su precio de compra.

El porcentaje supera en 15 puntos la media que ofrece el mercado, y que obliga al comprador a asumir el 20% de la operación más impuestos (como el ITP en el caso de una vivienda de segunda mano o el IVA si se trata de una nueva) y gastos (como la tasación o las copias de la escritura).

Las hipotecas se podrán firmar a 30 años y elegir el tipo de interés, fijo o variable.

En este caso se pedirá a cambio un aval de una duración de 5 años, pasado este periodo de tiempo dejará de tener validez. Además deberá de tener el visto bueno del departamento de riesgos de la entidad, en este sentido se recomienda  destinar a este fin como mucho un tercio de los ingresos. Por lo que deberás disponer de capacidad para pagar la cuota de la hipoteca.

Ahora es el momento de poder adquirir tu primera vivienda, el Banco Santander te financia, nosotros te ayudaremos a encontrar la casa de tus sueños. Aprovecha el momento.

Dispondrás de más información en cualquier entidad del Banco Santander o de su página web https://santandersmartbank.es/, donde encontrarás simuladores donde podrás calcular tu cuota.

Follow by Email
Instagram
WhatsApp