
No todos disponemos de grandes estancias en nuestra casa, normalmente suelen ser apartamentos o pisos no muy grandes, pero esto no tiene por qué ser un inconveniente para maximizar los espacios de los que disponemos.
Hoy queremos dejaros algunos consejos para que vuestros pisos parezcan aún más grandes de lo que son.
En primer lugar lo que tendremos en cuenta será la luz natural de la que disponemos y utilizar tonos claros tanto para paredes como suelos, aunque si podemos jugar con los contrastes pero sin excedernos. Utilizar blanco y negro, introducir ladrillo visto, papel pintado.
Otra idea que te puede dar sensación de más amplitud es dividir una habitación con estanterías dejando pasar la luz a través de ellas o en la zona de cocina y salón incluir una isla o península.
Si dispones de techos altos, otra idea es poder poner la zona de dormitorio en la parte superior, también puedes utilizar los armarios, camas abatibles que durante el día no se ven y te permite disponer de todo el espacio.
A la hora de decorar, menos es más, puedes jugar con las plantas, flores, también poner puertas correderas transparentes, jugar con las luces artificiales y si eres de los que les gusta el papel pintado para las paredes, nuestro consejo, rayas verticales.
Respecto a los muebles, te aconsejamos los modulares ya que se adaptan tanto al espacio como a la forma, puedes integrar en ellos la televisión, electrodomésticos y que estos no queden a la vista.
La verdad que hay muchas opciones para que tu casa parezca aún más amplia, sólo es cuestión de perspectiva y de algunos consejos, esperamos que los nuestros os hayan servido.